Una exhibición canina en Calatayud rendirá homenaje al perro Titus, herido en Líbano

El evento se celebrará en el Polideportivo Municipal a partir de las 12.00, con entrada gratuita.

Exhibición de perros de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Una exhibición canina en Calatayud rendirá homenaje al perro Titus, herido en Líbano
Javier Rojas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, con la colaboración de la Unidad Canina de Infantería de Marina (Agrupación Madrid) y la Unidad Canina Enrique Molina (UCEM), organiza este domingo, 24 de junio, una exhibición canina en el Polideportivo Municipal, de 12.00 a 13.30, siendo la entrada gratuita. El acto servirá para rendir homenaje al perro 'Titus', herido en una misión humanitaria en Líbano.

Se trata de una exhibición canina lúdico-educativa cuya finalidad es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la educación canina, en la que se realizarán una serie de ejercicios de adiestramiento por parte del personal militar y civil que participará en esta actividad.

En la primera parte de la exhibición intervendrá la Unidad Canina Enrique Molina (UCEM) con una charla en la que se informará sobre la integración del perro en el ámbito urbano y luego unos 11 perros con sus guías realizarán unos ejercicios de adiestramiento.

Seguirá el acto con la exhibición de la Unidad Canina, con unos siete perros que realizarán ejercicios con detenidos, detectando sustancias psicotrópicas, explosivos, llevando a cabo ejercicios de seguridad y combate o superación de obstáculos instalados en la pista.

La exhibición concluirá con un homenaje del Ayuntamiento bilbilitano al perro Titus, que ha regresado herido tras una misión en el Líbano, por los servicios prestados en la Agrupación Madrid de Infantería de Marina. El consistorio entregará un collar con una placa grabada con el escudo de la ciudad.

"Es la segunda exhibición que hacemos en Calatayud de estas características y esperamos que cuente con el mismo interés de la ciudadanía que en la anterior ocasión, donde el público fue muy numeroso", ha indicado la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero. En 2016 estuvo presente la Unidad Canina Enrique Molina (UCEM) y el Grupo de Trabajo Kangú Alovera en la plaza de Toros de Calatayud.

La Unidad Canina de Infantería de Marina realizará esta semana otras exhibiciones en la comarca en Alhama de Aragón y en Valtorres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión