El Hospital de Defensa será el centro sanitario del sector II de Zaragoza

El Hospital Militar se convertirá en el centro de referencia para las más de 70.000 personas que residen en las zonas básicas de salud de Valdespartera/Montecanal, Romareda/Seminario, Casablanca y Torrero.

Fachada del Hospital Militar de Zaragoza.
El Hospital de Defensa será el centro sanitario del sector II de Zaragoza
Oliver Duch

El Hospital de la Defensa pasará a considerarse un centro sanitario del Sector Sanitario II de Zaragoza, que será hospital de referencia para las más de 70.000 personas que residen en las zonas básicas de salud de Valdespartera/Montecanal, Romareda/Seminario, Casablanca y Torrero.

Así se establece en el nuevo convenio firmado entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa para ampliar la colaboración ya existente en la utilización de los recursos sanitarios del Hospital Militar de Zaragoza.

Con este nuevo acuerdo, el Departamento de Sanidad reordena su oferta de servicios de forma más eficiente y ajustada a las nuevas demandas, disponiendo de una población de referencia más amplia y con una cartera de servicios integrada.

Además, esta nueva utilización de los servicios permitirá el mantenimiento de las capacidades profesionales del personal militar, al garantizar su actividad asistencial y su participación en programas de formación continuada, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se facilitará que exista con el Hospital Universitario Miguel Servet una coordinación e integración funcional de los profesionales y de la cartera de servicios.

El Hospital de la Defensa aporta 359 trabajadores –entre personal militar, civil y laboral- y unas instalaciones con 136 camas funcionantes, una UCI de seis puestos, cinco quirófanos y hospital de día con 12 camas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión