El Museo de Zaragoza instala una nueva vitrina dedicada a la arqueología medieval

La vitrina está dividida en tres etapas de la historia medievala ragonesa: visigodos, al-Andalus y Reino de Aragón

La nueva vitrina de arqueología medieval del Museo de Zaragoza
El Museo de Zaragoza instala una nueva vitrina dedicada a la arqueología medieval
Gobierno de Aragón

El Museo de Zaragoza expone desde este jueves una nueva vitrina dedicada a la arqueología medieval aragonesa, que está instalada en el acceso a la escalera noble, junto a los sepulcros góticos procedentes de monasterio de Rueda.

El espacio interior se ha dividido conforme a los tres grandes periodos de la historia medieval de Aragón: visigodos, al-Andalus y Reino de Aragón. A través de los 52 objetos instalados en ella se puede obtener una visión comparativa de la vida cotidiana de aquellas épocas y detectar los cambios en la cultura material producidos a lo largo de un milenio.

Las piezas, según explican en una nota de prensa, han sido seleccionadas por su representatividad y cuidadosamente restauradas. Entre todas ellas destacan para la fase visigoda un ungüentario de vidrio procedente de Cuarte o una patena de bronce de Zaragoza; para el mundo andalusí un cancel mozárabe de alabastro procedente de la iglesia de Santa María (predecesora del Pilar) y una escápula de bóvido con inscripción en lengua árabe hallada en Zaragoza; de la sección dedicada al Reino de Aragón se muestran, por primera vez, la campana de la sinagoga de Monzón y un ducado de Juan II.

Además, el sábado 23, con motivo de la Noche en Blanco, el director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera, ofrecerá una charla-guía ante esta vitrina a las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión