El salto de 1.200 paracaidistas en el campo de San Gregorio será de madrugada

Los cinco aviones de transporte Hércules los trasladarán desde la Base de Torrejón hasta el centro de adiestramiento aragonés

Paracaidistas del Ejército español y del de EE. UU., en el campo de maniobras de San Gregorio
Paracaidistas del Ejército español y del de EE. UU., en el campo de maniobras de San Gregorio
Oliver Duch

Ni con rachas de viento ni al mediodía, como pasó hace una semana en una jornada muy accidentada. El segundo salto masivo de 1.200 paracaidistas de la Brigada Almogávares y de la 503 División de Paracaidistas de Estados Unidos en el ejercicio del campo de San Gregorio se va a retrasar y no se puede celebrar este jueves como estaba previsto. Será la madrugada del viernes y las previsiones estiman que el primer avión Hércules abrirá las compuertas a las 5.00 en la zona norte del Centro de Adiestramiento, según fuentes militares.

Un problema de los cinco aviones de transporte que van a llevar a los militares desde la Base de Torrejón (Madrid) ha modificado los planes. Cuatro de las aeronaves son de las USAF (Fuerzas Aéreas de Estados Unidos) y proceden de la Base de Rota (Cádiz), mientras otra es del Ala 31 de la Base de Zaragoza. El salto será por turnos de 300 paracaidistas cada uno.    

Este será el segundo salto masivo que se realiza en una semana en las maniobras. El primero fue muy accidentado porque trece paracaidistas sufrieron heridas debido a las rachas de viento de hasta 60 km/hora que soplaban entonces en la zona. Las previsiones meteorológicas previstas para este jueves no advierten de vientos de cierzo como la semana pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión