Calatorao lleva ya año y medio sin poder beber del grifo

La potabilizadora lleva ya meses construida pero falta la autorización de Sanidad

Una empleada del supermercado Dia de Calatorao repone botellas y garrafas de agua.
Una empleada del supermercado Dia de Calatorao repone botellas y garrafas de agua.
Macipe

El Ayuntamiento de Calatorao, en la comarca de Valdejalón, mantiene la recomendación a sus vecinos de que no consuman agua del grifo desde hace ya año y medio, tras detectar que salía turbia.

La única solución para mejorar el abastecimiento y garantizar un servicio de calidad pasaba por construir una planta potabilizadora. Este equipamiento, a pesar de la demora en su tramitación, está listo desde el pasado mes de enero, cuando se iniciaron las pruebas para comprobar que todo funcionaba correctamente. Sin embargo, el Consistorio está pendiente de recibir la autorización de Sanidad para poder retomar con normalidad el servicio y levantar la restricción, según explicó el alcalde, David Felipe. "El agua es apta, pero Sanidad tiene que dar el visto bueno", adelantó el responsable local.

La restricción se impuso en diciembre de 2016, cuando se informó de que el agua no era apta para el consumo de boca. Esa recomendación se mantiene desde entonces. Y, mientras tanto, los vecinos compran agua embotellada para el consumo diario, aunque pueden seguir empleando el abastecimiento para uso sanitario. Como compensación, el Ayuntamiento decidió rebajar en un 15% la factura del agua desde principios del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión