La Comisión de Servicios Públicos aprueba la Unidad Canina de los Bomberos

La medida, que todavía tiene que pasar por el pleno, permitirá que el cuerpo cuente por primera vez con esta sección especializada

Los bomberos tuvieron que emplear la autoescala para acceder a la vivienda desde la galería
Los bomberos hallan a una mujer muerta en el sofá de su casa
Verónica Lacasa

La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la creación del reglamento para la puesta en marcha de la Unidad Canina en el cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa que estará integrada por siete animales.

La medida que todavía tiene que pasar por el pleno permitirá que el cuerpo de Bomberos de Zaragoza cuente por primera vez con esta sección especializada en el rescate de supervivientes y de cadáveres en catástrofes.

"La unidad va a ser pionera en el cuerpo de Bomberos de Zaragoza y le va a permitir ser un referente en el servicio contra incendios", ha anunciado a los medios el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Hasta ahora, solo los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contaban con mecanismos de rescate mediante animales para los incidentes que se produjeran en la capital aragonesa.

Como parte del acuerdo, los integrante de la plantilla de bomberos se responsabilizan de la formación tanto de los animales como de los profesionales que estarán a su cargo durante las actuaciones de emergencia.

"Los propios bomberos son los responsables de los animales y conviven con ellos fuera del horario de trabajo", ha añadido Cubero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión