Día de recuerdos y reencuentros en las aulas del instituto de Borja... casi 40 años después

60 alumnos de la promoción 1979-1983 volvieron al centro educativo y participaron en una emotiva fiesta

Orla de los alumnos de la promoción 1979-1983.
Orla de los alumnos de la promoción 1979-1983.
HA

Alrededor de 60 alumnos de la promoción 1979-1983 del instituto de bachillerato (hoy IES) Juan de Lanuza de Borja se reencontraron este sábado en las aulas del centro educativo, casi cuatro décadas después.

Entonces acudían a clase 90 jóvenes de 24 municipios de las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Tarazona y el Moncayo y hasta de la cercana localidad navarra de Cortes. Allí acudían a estudiar bachiller y COU vecinos de Borja, Gallur, Magallón, Bureta, Ainzón, Fuendejalón, Pozuelo, Alberite, Agón, Bisimbre, Albeta, Mallén, Novillas, Fréscano, Tabuenca, Maleján, Bulbuente, Ambel, Talamantes, Vera de Moncayo, Añón, Alcalá de Moncayo, El Buste y Cortes.

Recuerdos y reencuentros en las aulas del instituto de Borja... casi 40 años después

Fue el colofón a meses de organización para poder localizar a todos los alumnos y planificar el evento. La cita llegó 39 años después de comenzar su andadura en el centro ya que esta promoción no celebró en su momento el 25 aniversario.

El evento se inició con una visita al instituto y una foto de grupo en la escalinata de acceso. Después, todos se desplazaron a comer hasta el hotel Ciudad de Borja. Por la fiesta posterior pasaron también Pilar de la Vega, presidenta de Unicef Aragón, que en aquellos años era la directora del centro, y los entonces profesores María Pilar Garde y Ángel Cantera.

Recuerdos y reencuentros en las aulas del instituto de Borja... casi 40 años después

Para el evento recuperaron las orlas de la promoción, tanto de quienes empezaron BUP en 1979 como de quienes acabaron COU en 1983. Y el grupo fue capaz de recopilar fotografías de aquellos años, de la vida en el instituto, del viaje de estudios a Andalucía, del intercambio llevado a cabo con estudiantes de París (Francia)... Con estas imágenes se elaboró un emotivo vídeo que se entregó en formato digital a todos los asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión