Los gigantes y cabezudos animan las fiestas de Alagón

La programación incluye hasta el domingo actos para todos los públicos. La novedad este es la reivindicación contra las agresiones sexuales

La comparsa de gigante y cabezudos recorre Alagón.
La comparsa de gigante y cabezudos recorre Alagón.
Ayto. Alagón

Alagón continúa hasta el domingo sus fiestas en honor de San Antonio. La comparsa de gigantes y cabezudos ha animado esta mañana las calles de la capital de la Ribera Baja del Ebro, que ofrece una amplia y variada programación. La novedad es que este año las celebraciones vienen acompañadas de un claro mensaje reivindicativo, con los carteles instalados en las entradas y salidas del municipio para visibilizar el acuerdo municipal de que el municipio no tolera la violencia de género.

Durante estos días, los actos infantiles comparten protagonismo con actividades variadas, que dan un protagonismo especial a los festejos taurinos, con encierros o un gran prix previsto este jueves por la tarde en la plaza de toros.

Cruz Roja Alagon se ha preparado para cubrir los servicios preventivos sanitarios en las localidades de Gallur, Sobradiel y Remolinos. Una veintena de voluntarios, dos ambulancias de soporte vital básico, dos de soporte vital avanzado, con su correspondientes médicos y enfermeros, es el amplio dispositivo con el que se cuenta para estos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión