Los voluntarios de Zaragoza, ante su celebración más especial

El colectivo, de casi 4.000 personas, organiza mañana su fiesta anual coincidiendo con el décimo aniversario de la Expo

Celebración de una edición anterior del Día del Voluntariado en el Auditorio.
Celebración de una edición anterior del Día del Voluntariado en el Auditorio.
Aránzazu Navarro

El cuerpo de Voluntarios de Zaragoza celebrará mañana la que será su fiesta más especial. Como cada 14 de junio, este colectivo organiza una reunión anual coincidiendo con la fecha de inicio de la Expo Internacional 2008, el evento para el cual se creó. Este año, además, coincide con los festejos del décimo aniversario de la muestra internacional, por lo que tendrá para todos un punto más entrañable. La exaltación de Fluvi y compañía estará más presente que nunca en una fiesta en la que, no obstante, los protagonistas son los propios voluntarios, cuyo número supera los 3.000.

La reunión anual se celebrará en el Auditorio (19.00), con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Se premiará a varios miembros del cuerpo por su especial dedicación a estas labores durante este año –se les entregará el logo de los voluntarios hecho de papel–, y se nombrará al padrino y la madrina de honor del cuerpo para este año. Habrá actuaciones, un vídeo de resumen de las actividades del año, merienda y hasta un baile.

Coincidiendo con el décimo aniversario del estreno de la Expo, la muestra de Ranillas estará presente a lo largo de la tarde, en una fiesta de casi dos horas.

Al Palacio de Congresos

Al acabar, algunos de sus protagonistas se trasladarán al Palacio de Congresos de la Expo, donde el Gobierno de Aragón ha organizado una gala del décimo aniversario a la que asistirán más de 1.000 invitados. El evento ha sido diseñado por el cineasta Gaizka Urresti y tendrá actuaciones musicales, entre ellas la icónica jota de Miguel Ángel Berna, que protagonizaba el audiovisual que se emitía en el pabellón de Aragón. Además del presidente de Aragón, Javier Lambán, estarán algunos de los artífices de la Expo, como Juan Alberto Belloch, Roque Gistau o Jerónimo Blasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión