Los vecinos de La Romareda ven "inviable" el traslado del rastro

El presidente de la junta de distrito Universidad, Enrique Collados, critica “la falta de diálogo y transparencia” del gobierno en su plan para mover el mercadillo de los miércoles.

Vista del mercadillos de La Romareda en el año 2004.
Vista del mercadillo de La Romareda en el año 2004.
Heraldo

Los vecinos del entorno de La Romareda ven “inviable” que el rastro vuelva a sus calles. Así lo han expresado este miércoles en la reunión que han tenido con el presidente de la junta de distrito Universidad, Enrique Collados. Este, además, ha pedido al gobierno de ZEC “diálogo” para tomar una medida de este calado.

El presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas, ha señalado que las tres asociaciones de vecinos de esta zona “han tocado a rebato” con la idea del Ayuntamiento de trasladar el rastro de los miércoles al Arrabal y la Romareda. “No han recibido ninguna notificación, solo sabemos la opinión del alcalde”, ha dicho.

Rivas ha recordado que el rastro ya se celebraba en la plaza de Eduardo Ibarra, pero que se movió de esta ubicación ante la reforma que sufrió en 2008. A su juicio, su configuración actual “elimina la posibilidad de que haya tantas casetas como hay en La Almozara”.

“Hoy es imposible instalar cuatro grupos de tiendas, es inviable”, ha añadido. El presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, además, ha criticado al gobierno por “crear problemas donde no los hay”.

Por su parte, el presidente de la junta de distrito Universidad, Enrique Collados, ha pedido al equipo de gobierno “diálogo y transparencia”. El también concejal del PP escribió una carta el viernes al alcalde pidiendo “los informes preceptivos que han hecho los servicios” para trasladar el mercadillo de los miércoles.

Además, ha avanzado que también se va a reunir con la asociación de comerciantes y con las comunidades de propietarios de los edificios más próximos a la plaza para conocer su opinión. “No estamos ni a favor ni en contra del traslado, lo que queremos es que haya diálogo y que se nos digan las cosas”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión