Desprendimientos, basura y vegetación en los restos de la muralla del Torreón de Zuda

Esta parte de la muralla corresponde a la reconstruida en el siglo IX en época musulmana como consecuencia de una riada.

Muralla romana en el Torreón de Zuda
Desprendimientos, basura y vegetación en los restos de la muralla del Torreón de Zuda
Apudepa

La asociación de patrimonio, Apudepa, ha denunciado en una nota de prensa el "pésimo estado" de los restos de la muralla romana que se sitúa a los pies del Torreón de la Zuda de Zaragoza.

El desprendimiento de los sillares y mamposterías de alabastro junto a los ocurridos en el interior de la "honacina" que se abre en el muro son los que más preocupan en el estado de conservación de la muralla.

Además, la asociación señala que este espacio se encuentra cubierto por todo tipo de vegetación y por la basura que se ha ido acumulando con el paso del tiempo. Todo esto evidencia "la gravedad de la situación y la necesidad de que el ayuntamiento actúe", señalan

Esta parte de la muralla, que fue descubierta hace más de una década, fue en parte reconstruida en época musulmana en el siglo IX como consecuencia de una riada. Apudepa recuerda que la muralla romana fue declarada Monumento Nacional en 1933 y por ello pide incidir en su conservación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión