Rapa convoca a los ciudadanos a una cadena humana en Zaragoza contra el ICA

El argumento de los convocantes es la falta de respuesta por parte del Gobierno de Aragón a las más de 50.000 familias que han presentados recursos contra el ICA.

Una imagen del departamento de Hacienda, en la plaza de San Pedro Nolasco.
Parte de las dependencias de Agricultura se encuentran en la plaza de San Pedro Nolasco.
HA

La Red del Agua Pública de Aragón ha convocado a los zaragozanos a las 12.00 de este domingo para participar en la cadena humana con la que pretenden unir el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, en la plaza San Pedro Nolasco, con el de Hacienda, en la plaza de Los Sitios.

Allí, en la plaza de los Sitios, el presidente de la Federación de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, y el secretario general de CC.OO Aragón, Manuel Pina (en representación de la Rapa), leerán un manifiesto.

El argumento de los convocantes es la falta de respuesta por parte del Gobierno de Aragón a las más de 50.000 familias que han presentados recursos contra el ICA y que "no han encontrado sino el desprecio por parte de la misma".

Los representantes de la Rapa no están en contra de pagar un impuesto, sino de este ICA, que consideran "injusto, desproporcionado, no solidario ni ecológico".

Según los convocantes, las movilizaciones contra el ICA y por un nuevo Plan de Saneamiento y Depuración continuarán después del verano "hasta lograr una solución justa y definitiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión