La música y las celebraciones, protagonistas este fin de semana en el Oliver y Juslibol

El Oliver continuará con las celebraciones por su centenario y Juslibol está inmerso en sus jornadas culturales.

Programación para este fin de semana en el barrio Oliver
La música y las celebraciones, protagonistas este fin de semana en el Oliver y Juslibol

El barrio Oliver y Juslibol vivirán este fin de semana sendas jornadas festivas. Por un lado, el Oliver continúa con la celebración del centenario de su creación, así como los 25 años de su emblemático parque. Son muchos los actos previstos a lo largo de los próximos días, tanto en su Centro Cívico como en el parque.

Pero sin lugar a dudas el momento álgido de la celebración tendrá lugar el sábado, 9 de junio, con una jornada en el parque con comida popular, cabezudos y batucada que culminará con la actuación, a partir de las 20.00, de La Ronda de Boltaña, justo después del descubrimiento de la plaza conmemorativa en el Centro Cívico. 

Además, en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola, el viernes actuarán a las 21.30 The Ponchos y el domingo a las 18.00 se celebrará el II Festival de Curso de Sevillanas, Danza del Vientre y Danza Jazz que organiza la Asociación Cultural Escalerillas.

En Juslibol

La música aragonesa será la protagonista absoluta de este barrio rural dentro de la programación de Jornadas Culturales de Juslibol, organizadas por la Junta Vecinal y el Centro Cívico.

El sábado 9, a partir de las 18.00, Os Chufladors realizarán un concierto donde las dulzainas serán las reinas. Un espectáculo al que se sumarán los bailes de Bureos Goya, cuyos componentes, además, mostrarán los pasos de melodías aragonesas e invitarán a los vecinos formar parte de la fiesta.

El domingo 10, a las 18.00, está prevista la actuación del grupo aragonés de música folk, Bosnerau. Se trata de un sexteto, que canta a los Pirineos, e integra guitarra, bajo eléctrico, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos.

Con una intención trasfronteriza, su música está basada en los sonidos de la montaña, integrando su repertorio tanto temas de baile como músicas en las que pone su acento personal para cantar a la montaña y a sus gentes, interpretando los Pirineos bajo su prisma particular.

La entrada para ambos conciertos es libre hasta completar el aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión