La Copa de España de Escalada comienza este fin de semana en Zaragoza

La competición se celebrará en el rocódromo de Puerto Venecia, que tiene más de trece metros de altura.

Copa de España de Escalada en Dificultad Absoluta en el rocódromo de Puerto Venecia, el año pasado.
La Copa de España de Escalada comienza este fin de semana en Zaragoza
Oliver Duch

La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad se disputa este fin de semana en Zaragoza con la presencia de los mejores escaladores españoles, tanto en categorías juveniles como en la absoluta.

El rocódromo del Dock39 de Puerto Venecia albergará esta cita que para la categoría juvenil (sub-16, sub-18 y sub-20) será el sábado y que en el caso de la categoría absoluta se disputará el domingo.

Abrieron la temporada deportiva española las competiciones de Bloque en las que la catalana Rut Casas se impuso en la Copa de España y la valenciana Mari Alarcón en el Campeonato, en categoría absoluta, mientras que en hombres el vencedor de la Copa fue el madrileño Sergio Verdasco y en el Campeonato el extremeño Javi Cano.

El rocódromo zaragozano, de más de trece metros de altura, albergará la primera de las pruebas de cuerda, de las tres que componente la Copa, en la que tomarán parte los mejores especialistas que deberán afrontar vías de alta dificultad con un equipamiento similar al que se utiliza en la competiciones internacionales.

La prueba juvenil se iniciará el sábado a partir de las 9.00 con la disputa de las semifinales mientras que las finales comenzarán a las 18.00. El domingo la prueba de categoría absoluta dará comienzo a las 9.00 con las semifinales mientras que las finales se iniciarán a las 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión