El parque de La Granja tendrá un nuevo espacio escénico

La instalación, que estará terminada en 2019 y se destinará a actividades culturales, tendrá un coste de 896.124 euros.

Recreación de la cúpula proyectada para el parque de La Granja.
Recreación de la cúpula proyectada para el parque de La Granja.
Ayuntamiento de Zaragoza

El gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes sacar a concurso la construcción de un nuevo espacio escénico en el parque de La Granja, en el barrio de San José. La instalación, que estará cubierta gracias a una cúpula de 15 metros, tendrá un coste de 896.124 euros y estará terminada en 2019.

Según ha explicado la vicealcaldesa, Luisa Broto, este nuevo espacio se va a situar en la esquina sureste del parque, cerca del centro deportivo municipal La Granja y de la estación de cercanías de Miraflores. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

Este nuevo recinto, cuyo proyecto ha sido redactado por el servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene en la permeabilidad una de sus características, dado que se puede acceder al espacio central a través de los huecos de su perímetro.

El elemento más reconocible del proyecto es su cúpula, que está estructurada con un sistema de malla triangulada de barras de acero galvanizado. Según fuentes municipales, se trata de habilitar “un espacio de encuentro” en el parque, para facilitar las relaciones sociales en su interior.

Al estar montada mediante uniones atornilladas, esta cúpula se puede desmontar y trasladarse donde se precise. Además, permite colocar un cerramiento impermeable y traslucido, sujeto con cables y sirgas, que permite proteger a los usuarios de la lluvia.

Además de la cúpula, se ha previsto un escenario adosado a la plaza, donde la malla de barras de acero se levanta para crear un espacio circular. El pavimento se divide a su vez en piezas triangulares de colores, con escalones y rampa de acceso al escenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión