Azcón: "El panorama político ha cambiado a mejor para el PP"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza dice que detecta entre los simpatizantes "una situación de optimismo nueva".

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
Heraldo.es

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha celebrado este miércoles la decisión de Mariano Rajoy de renunciar a la presidencia del partido y abrir el proceso de renovación tras la moción de censura que ha convertido en presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez. A su juicio, la decisión de Rajoy “abre una ventana de oportunidad” que significa “ilusión” y “optimismo”.

“El panorama político ha cambiado radicalmente y ha cambiado a mejor para el PP. Los cambios son a mejor, lo que detecto entre los simpatizantes es una situación de optimismo nueva”, ha dicho.

“Es una decisión que ha tomado Mariano Rajoy y es una buena decisión”, ha afirmado Azcón, que ha recordado que Aragón ya tuvo sus procesos de renovación que “nadie la ha cuestionado”.

Respecto a la designación de los cabezas de lista para las municipales y autonómicas, el portavoz popular ha declarado los plazos que suele tener el PP “van más pegados a las elecciones de mayo”.

“En este caso, es evidente que el lunes hay una junta directiva nacional que fijará un congreso nacional, los esfuerzos se fijarán en ese congreso y no se tomarán decisiones hasta entonces. Cuando se produzca, a ese presidente le corresponderá tomar decisiones en Zaragoza y en todas las capitales de provincia”, ha apuntado.

“El PP en Aragón forma parte del PP en España, y va a participar activamente en esa renovación. Si yo tuviera que hacer una apuesta, creo que las decisiones se tomarán de forma rápida, pero esto es una opinión”, ha añadido.

El dirigente popular ha considerado que el nuevo escenario nacional no va a suponer un acercamiento de los grupos de izquierda en Zaragoza capital. “Si por algo se ha caracterizado Zaragoza es por los líos de los partidos de izquierdas. El grado de enconamiento es tal, que no hay marcha atrás”, ha dicho. A su juicio, el año que resta de corporación “va a ser mucho más difícil”.

“PSOE y CHA ha dejado a plantada ZEC sin posibilidad de diálogo porque el alcalde no es capaz de rectificar”, ha apuntado respecto a la reunión a la que socialistas y nacionalistas no asistieron por la negativa del alcalde, Pedro Santisteve, a dar marcha atrás en su golpe de mano en las sociedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión