La asociación Arco Iris insiste en que se nombre Ignacio Echevarría al skate de Vía Hispanidad

La asociación vecinal quiere recordar al español que perdió la vida hace un año en un ataque terrorista en Londres tratando de salvar a una mujer con su monopatín.

El ayuntamiento apuesta por impulsar el skate con la remodelación de la instalación deportiva de vía hispanidad
El ayuntamiento apuesta por impulsar el skate con la remodelación de la instalación deportiva de vía hispanidad
Daniel Marcos

La asociación de vecinos Arco Iris del distrito Universidad ha solicitado que el Ayuntamiento de Zaragoza acuerde denominar a las pistas de skate de Vía Hispanidad con el nombre de Ignacio Echeverría. Este ciudadano español fue asesinado hace ahora un año en el ataque terrorista que se llevó a cabo en Londres en el que hubo 8 muertos y 48 heridos mientras intentaba socorrer con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por tres terroristas.

Debido entonces al simbolismo del skate, la asociación Arco Iris presentó esta solicitud en el distrito Universidad, según cuentan en una nota de prensa. A los pocos días, el pleno de esta junta municipal aprobó la iniciativa por unanimidad y se inició el expediente que debía ser aprobado por los órganos competentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, denuncia el presidente de la entidad vecinal Manuel Ortiz "hasta ahora no se ha dado ningún paso y seguimos como hace un año, sin que se tome ninguna decisión al respecto”.

Manuel Ortiz ha destacado en la nota la importancia de reconocer con este gesto simbólico los valores que representaba Ignacio Echeverría. “Su humildad, su corazón y su afán por ayudar a los demás en los momentos difíciles, aunque no conozcas a la persona a la que estás ayudando, es algo que nos debe hacer reflexionar como sociedad; un ejemplo a seguir que no podemos olvidar y que queremos recordar en la zona de Universidad con este sencillo detalle de darle nombre a una pista donde se practica el deporte que tanto amaba”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión