La Carrera del Gancho comienza a andar

Está decimoquinta edición tendrá como fecha de meta el 10 de noviembre.

Una imagen de la fiesta del año pasado que estuvo dedicada al río y los seres imaginarios de las aguas.
La Carrera del Gancho se celebra el sábado con múltiples novedades
G. Mestre

Este año la historia de la Carrera del Gancho se escribe entre todo el vecindario y se convierte en una 'carrera' de larga distancia, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. El sábado 2 de junio, en horario de 11.00 a 14.00, en el solar del Circo Social en la calle Las Armas, comienza la andadura de este proyecto comunitario del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) en colaboración con la Fundación Federico Ozanam, que este año cumple 15 años.

En esta ocasión el 'recorrido' de la carrera será más largo de lo habitual, teniendo como fecha de meta el 10 de noviembre, cuando se celebrará un cierre por todo lo alto. Este sábado se presentará a todo el barrio el relato de la Carrera de Gancho con diferentes actividades dirigidas a toda la familia. Los participantes animan a toda la ciudad a ser parte de este proyecto comunitario.

La Carrera del Gancho nació hace 15 años como una experiencia comunitaria de participación y dinamización social y cultural con el objetivo de impulsar la convivencia intercultural y mejorar la cohesión social realizando una labor educativa y preventiva y reforzando las capacidades de la propia comunidad. Más de 80 colectivos de la ciudad trabajan en los preparativos de esta fiesta popular protagonizada por todo un barrio que quiere "poner en valor creativo" su distrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión