El granizo obliga a desalojar la Escuela Infantil de Ateca

El alcalde de la localidad, una de las más perjudicadas por las tormentas de este viernes, ha advertido de que es posible que el lunes no haya servicio de guardería.

Granizo en la zona del valle del Jalón.
Granizo acumulado en Ateca.
@AEMET_Aragon

La lluvia y el granizo caídos este viernes en Ateca, en la comarca Comunidad de Calatayud (Zaragoza) han obligado a desalojar la Escuela Infantil de la localidad.

Al parecer, el granizo ha taponado los desagües de la entrada de la guardería, que está situada en una planta baja y el agua se ha colado dentro, formando algunos charcos.

El personal ha decidido entonces llamar a los padres de los niños que se encontraban en el lugar para que se los llevaran. El alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, ha advertido de que es posible que el lunes no haya servicio de guardería, ya que se tendrán que llevar a cabo labores de limpieza en su interior.

Ateca ha sido una de las localidades más afectadas por las tormentas de este viernes. En ella se han llegado a recoger cerca de unos 15 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, buena parte de ellos en forma de granizo.

La piedra ha causado daños importantes en muchas cosechas. Según Cristóbal, las pérdidas en algunas explotaciones podrían situarse por encima del 80%. De acuerdo con agricultores de la zona, las tormentas podrían haber afectado a unas 800 hectáreas entre la vega del Jalón y el monte.

Castejón de las Armas, Used, Gallocanta y Santed han sido otras de las localidades más perjudicadas por el agua. En esta última, se han inundado los bajos de más de una treintena de viviendas en la zona de la plaza.

El Gobierno de Aragón ha informado de que debido a las lluvias se han tenido que cortar tres carreteras que en este momento son intransitables. Se trata de la A-2501, en el punto kilométrico 12,00, en el municipio de Jaraba (Calatayud), debido a la crecida del río Mesa; la CV-633, a la altura de Gallocanta y la CV-204, en el término de Used.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión