"Nos piden 17 años de cárcel: la misma pena que a un asesino. Y por pura inquina"

El farmacéutico acusado de llevar a la ruina una farmacia de Zaragoza comprándose un Porsche Panamera valorado en 80.000€ y desviando dinero a una cuenta oculta se defiende.

El acusado se compró un Porsche Panamera similar al que aparece en esta fotografía.
El acusado se compró un Porsche Panamera similar al que aparece en esta fotografía.
HA

“Desproporcionada y completamente fuera de lugar”. Así califica la pena de 17 años de cárcel que le pide su exmujer el farmacéutico zaragozano acusado de llevar a la ruina el negocio conyugal comprándose un Porsche y, presuntamente, desviando los ingresos de la venta de medicamentos a una cuenta oculta. “Nos piden 17 años de prisión, la misma pena que a un asesino. Y todo por pura inquina”, asegura el letrado Marco Antonio Navarro, responsable de la defensa.

El caso se encuentra en su fase final y pronto se conocerá la fecha del juicio. La Fiscalía y la acusación particular ya han presentado sus respectivos escritos de calificación: la primera pide 7 años y medio de cárcel y la segunda, 17 años (además de insolvencia punible y apropiación indebida, esta última añade los delitos de administración desleal y estafa). Por lo tanto, será ahora la defensa la que tratará de desmontar por escrito las graves acusaciones que se han hecho contra Félix G. B. De momento, Navarro recuerda que "el caso ya fue archivado el 29 de marzo de 2017 por la jueza instructora por entender que se trataba de un tema meramente civil”. Eso sí, la acusación particular recurrió ante la Audiencia Provincial y esta decidió que siguiera tramitándose por la vía Penal.

La defensa asegura que “no hubo ninguna cuenta oculta” y dice que su cliente utilizaba esa cuenta de la que hablan las acusaciones para pagar también los gastos corrientes de la farmacia. Para esta parte, la ruptura sentimental de la pareja se ha traducido en más de diez procedimientos judiciales contra el farmacéutico. “Nos han acusado de revelación de secretos, de impago de pensiones… Es una cosa continua”, afirma Navarro.

En cuanto al negocio de la farmacia zaragozana que denunciante y acusado compartían, entró en concurso de acreedores y fue vendida con autorización del juzgado. De hecho, el establecimiento volvió a abrir sus puertas a finales del pasado mes de enero con una nueva propiedad (que nada tiene que ver con la anterior).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión