Los bomberos retiran un enjambre de abejas del letrero de un bar

El aumento de las temperaturas y la floración hacen que en esta época del año las colmenas inicien su actividad y se desplacen de un lugar a otro.

Una día más, los Bomberos de Zaragoza han acudido a retirar un enjambre de abejas que ha decidido posarse sobre el letrero de un bar de la calle Miguel Servet.

El aviso se ha recibido en torno a las 14.00 de este jueves y hasta el lugar de los hechos ha acudido una dotación de bomberos con una autoescala automática de 30 metros y agentes de la Policía Local de Zaragoza.

Esta vez, el enjambre ha escogido un letrero de Coca-Cola para detenerse, a la altura del número 69 de la calle Miguel Servet de Zaragoza.


#NoLasMolestes

#NoLasManipules

Llámanos ?? 092 ??080 ??112


?????? #Sector4 han colaborado mientras #BomberosZgz las han retirado. pic.twitter.com/p9X9jLXzvJ

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 31 de mayo de 2018

La propia Policía ha compartido en su cuenta de Twitter un mensaje junto a dos imágenes de la actuación: "No estaban sedientas de una bebida refrescante, simplemente les ha parecido un lugar adecuado". Y es que muchos han sido los lugares en los que los bomberos han tenido que actuar para retirar nidos de abejas durante esta primavera en todo el territorio aragonés. Desde salas de cine, hasta veladores y terrazas, canastas o señales de tráfico.

De nuevo, recuerdan a los ciudadanos que no deben molestarlas porque pueden atacar si se sienten amenazadas. Tampoco es buena idea manipularlas o intentar retirar el enjambre sin la ayuda de profesionales. Por ello, si se detecta la presencia de uno de estos nidos, lo mejor es llamar a la Policía Local o al 112 para que sean ellos quien se encarguen de la retirada segura de los insectos.

En esta época del año, con el aumento de las temperaturas y la floración, algunas colmenas que durante el invierno habían permanecido inactivas, inician su actividad y los enjambres se mueven de un lado a otro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión