Santa Isabel contará con su primer tramo de carril bici

Una vía ciclista recorrerá el norte del distrito por la Avenida Estudiantes.

Avenida Estudiantes en Santa Isabel, donde se emplazaría el futuro carril bici
Santa Isabel contará con su primer tramo de carril bici
Google

Santa Isabel se prepara para su primer  carril bici y dejar de ser el único distrito de Zaragoza que no contaba con ningún tramo. La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha remitido a la Junta de Distrito de Santa Isabel los planos del proyecto del carril bici en la Avenida Estudiantes, que saldrá inminentemente a licitación pública. Se trata de un tramo bidireccional de 800 metros que recorrerá toda la avenida por su lado norte, y que está previsto que esté en funcionamiento durante el presente año.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la construcción de este tramo, cuyo presupuesto es de unos 40.000 euros, con cargo a una partida del presupuesto municipal presupuestaria denominada “Carril Bici Santa Isabel”. Será el primer tramo ejecutado del trazado hasta La Puebla de Alfindén diseñado por el Consorcio de Transportes, que fue presentado el pasado mes de noviembre como primer proyecto de carril bici interurbano del área de Zaragoza.

Esta infraestructura también ha sido contemplada dentro del programa municipal Caminos Escolares, del que forma parte el CEIP Espartidero. Este centro escolar quedará conectado por la vía ciclista con el IES Ítaca, y con el resto del distrito a través de la combinación del propio carril bici y la red de calles pacificadas ya existentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión