Regresa la competición juvenil de videojuegos 'Zaragoza Summer Cup'

Los jugadores competirán a lo lardo de los meses de junio y septiembre representando a sus respectivos barrios para hacerse con una plaza en la final del ZGamer, durante las Fiestas del Pilar.

Adolescentes y jóvenes jugando a videojuegos en el espacio Pilar Joven, en 2017.
Regresa la competición juvenil de videojuegos 'Zaragoza Summer Cup'
José Miguel Marco

La competición de videojuegos eSports regresará este verano a la capital aragonesa con la celebración de la 'Zaragoza Summer Cup', con cuatro ligas diferentes en las que el año pasado participaron más de 350 jóvenes representando a 22 barrios.

Los amantes de los videojuegos tienen la posibilidad de participar en una de las cuatro ligas existentes (League of Legends 5vs5, Clash Royale, FIFA18 online y FIFA18 presencial) en las que competirán durante los meses de junio y septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el domingo 10 de junio y los jugadores competirán a lo largo de los meses de junio y septiembre representando a sus respectivos barrios, con el objetivo de lograr una de las plazas que darán acceso a las grandes finales dentro del evento ZGamer durante las fiestas del Pilar.

A través de esta iniciativa, se pretende fomentar la convivencia entre las y los jóvenes de las distintas Casas de Juventud y centros PIEE de la ciudad, creando una comunidad donde se trabaje valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad en la victoria, el respeto por el rival y la superación, ha explicado el consistorio.

Esta actividad se engloba dentro del Pilar Joven, espacio donde la juventud toma el protagonismo durante las fiestas del Pilar y que tendrá uno de sus platos fuertes con el evento de ocio digital y videojuegos ZGamer, con la presencia de youtubers nacionales, realidad virtual, torneos, y mucha diversión.

'Zaragoza Summer Cup' está organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de las Casas de Juventud y los PIEE y por la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión