El PP insiste en un plan de poda extraordinario del arbolado urbano en Zaragoza

A raíz del árbol caído en la calle Rioja, Azcón se ha preguntado "qué tiene que pasar" para ponerlo en marcha.

El árbol de grandes dimensiones ha cortado dos carriles de la calle Rioja
Cae un árbol de grandes dimensiones y obliga a cortar parte de la calle Rioja
Alberto Estrada// Luis Vicente Martín// Teresa Martín

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado su preocupación por "la falta de mantenimiento del arbolado urbano" de la ciudad tras conocer la caída de un gran ejemplar en la calle Rioja, según ha explicado en una nota de prensa.

Azcón se ha preguntado “¿qué tiene que pasar para que el Gobierno de Zaragoza en Común se dé cuenta de que hace falta un plan de poda extraordinario que identifique los árboles más peligrosos y permita actuar sobre ellos?”.

El portavoz del PP ha señalado que la empresa de mantenimiento de las zonas verdes ya tiene un catálogo con los ejemplares que se encuentran en peores condiciones, pero “no se ha activado un plan de poda por los líos de Santisteve y Cubero con FCC”.

Por ello, lo considera “inaceptable” y ha planteado la necesidad de “habilitar de inmediato una partida para ejecutar el plan extraordinario que garantice la seguridad de todo el arbolado”.

Jorge Azcón ha solicitado además que se aceleren los trámites administrativos para desbloquear el proceso de contratación de la nueva contrata de zonas verdes y ha lamentado que “los servicios públicos de Zaragoza no pueden estar al albor de los conflictos partidistas los consejeros de ZeC”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión