Rivarés llama "facciosa" a toda la oposición y luego rectifica

En un pleno marcado nuevamente por la tensión, el concejal de Economía señaló que, en realidad, quería decir "facinerosa".

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

Ni un pleno sin su ración de insultos. Este parece que es el objetivo que se han marcado los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, que han vuelto a convertir la sesión de hoy en un compendio de reproches y gruesos calificativos. La palma se la ha llevado el concejal de Economía, Fernando Rivarés, que ha llamado "facciosa" (dicho especialmente de un rebelde armado, según la RAE) a toda la oposición municipal. Ante las quejas de los concejales del PSOE, ha rectificado y ha señalado que, en realidad, quería decir "facinerosa".

El edil socialista Javier Trívez ha criticado esta forma de enmendarse a sí mismo de Rivarés, ya que la primera acepción de facineroso es "delincuente habitual". El concejal de ZEC, más tarde, ha señalado que se refería al segundo significado que recoge la Real Academia Española de la Lengua, que es la de "persona malvada o de perversa condición".

El propio Trívez tampoco se ha quedado corto en sus calificativos, ya que ha dicho que el modo de gobernar de ZEC "es una dictadura", al no entender "que alguien puede pensar diferente". "El clima es irrespirable en este Ayuntamiento", añadió.

Estos incidentes dialécticos han llegado después de que la semana pasada el concejal socialista Roberto Fernández llamara "mierdas" y "personaje infecto" al edil de ZEC Pablo Híjar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión