Los vecinos del Arrabal exigen el comienzo inmediato de las inversiones previstas en el Parque Tío Jorge

Los vecinos reclaman la construcción inmediata de un tanque de tormentas en el parque y el cambio de las tuberías de pluviales y aguas residuales.

Las vallas ya estaban preparadas para celebrar la fiesta el domingo en el parque.
La lluvia obliga a suspender la '27mayada' en el parque del Tío Jorge
Marco

La Asociación Vecinal del Arrabal ha exigido el comienzo inmediato de las inversiones previstas en el parque Tío Jorge al argumentar que las trombas de agua que ha sufrido la ciudad han afectado gravemente a esta zona verde que además ha obligado a suspender la ya retrasada fiesta de la 'Cincomarzada' de forma definitiva.

Además, se han producido afecciones a los vecinos en el uso de este espacio público, por lo que este colectivo vecinal ha reclamado "de inmediato" el inicio de las obras pendientes en el parque del Tío Jorge para minimizar las afecciones, al tiempo que mejorar su aspecto y servicios de cara al vecindario y visitantes de este espacio.

Los vecinos del Arrabal han precisado que, en primer lugar, reclaman el inicio inmediato de las obras -que son responsabilidad de la sociedad municipal Ecociudad- para la construcción de un tanque de tormentas en el parque del Tío Jorge en las proximidades de la calle Valle de Broto, y el consecuente cambio de las tuberías de pluviales y aguas residuales previstas para mejorar el servicio de vertido de aguas del propio Parque.

Además, se deben construir tuberías anexas a las previstas con ramales que permitan poder desaguar las zonas que actualmente se inundan cada vez que cae una tormenta, pues en la actualidad solo hay un punto de recogida de aguas pluviales en todo el parque.

Existe un Plan Director

Junto a la ejecución de estas obras previstas y con proyecto en marcha, también exigen acometer las medidas de mejora del parque Tío Jorge -que cuentan con una partida presupuestaria de 200.000 euros para "ejecución del plan Director del Parque del Tío Jorge".

De esta forma se resolverían las necesidades de este espacio, con medidas como adecuación de espacio para actividades puntuales, plantación de árboles, reparación del muro perimetral, mejora de la iluminación, mejoras en el césped, servicios, adecuación de caminos y señalización, entre otros aspectos.

"No podemos consentir los vecinos del Arrabal que continúe más tiempo la dejadez del Parque del Tío Jorge, que va agonizando, deteriorándose poco a poco, sin que nadie ponga freno a esta situación, existiendo un documento base del Plan Director, proyectos y partidas presupuestarias", han zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión