Despliega el menú
Zaragoza

El sindicato CUT denuncia la pérdida de una rueda de un autobús en Zaragoza

Según el Colectivo, el incidente se debe a los recortes y la falta de mantenimiento, ya que antes, las ruedas de los vehículos eran revisadas todas las noches.

Imagen de la rueda del vehículo que perdió todos sus tornillos.
El sindicato CUT denuncia la pérdida de una rueda de un autobús en Zaragoza
CUT

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha denunciado que el autobús número 4072 de la línea 23 de la empresa Avanza Zaragoza perdió una rueda este domingo, sobre las 23.00, algo con lo que se demuestra la falta de mantenimiento de estos vehículos.

En una nota de prensa, el sindicato afirma que los hechos se produjeron en el centro de la capital aragonesa, junto a la glorieta de Sasera de El Corte Inglés, y que no hubo que lamentar ninguna desgracia personal debido a la pericia del conductor.

Antes de los recortes de personal, todas las noches se revisaban las ruedas para que al día siguiente se garantizase que todas estaban en perfecta disposición para salir a prestar servicio a la calle, mientras que en la actualidad, por los recortes en mantenimiento y a la externalización de tareas a otros talleres, y trabajadores de otras empresas, la seguridad de los trabajadores y los usuarios está en entredicho.

Por todo ello, el sindicato demanda un aumento de las inspecciones a la empresa concesionaria de los autobuses, Avanza Zaragoza, incremento de la plantilla de inspectores municipales para garantizar que pueden realizar su cometido, y además, sería necesaria su presencia en las propias cocheras y en la calle, revisando autobús por autobús.

Etiquetas
Comentarios