El padre que huyó de Zaragoza con su hijo fue condenado por acosar a la madre con sms

El padre quebrantó la prohibición de comunicarse con su expareja con whatsapp y sms por lo que fue condenado a nueve meses de prisión.

El padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años fue detenido en Huelva
Detenido en Huelva el padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

El padre que huyó de Zaragoza con su hijo de 8 años el fin de semana que le tocaba pasar con él fue condenado en abril a 9 meses de prisión por quebrantar la prohibición de comunicarse con su expareja con whatsapp y sms que contenían frases de amor para que volvieran a vivir juntos.

Según han informado a Efe fuentes del caso, a pesar de que el Juzgado de Violencia de Género nº 2 de Zaragoza dictó el 28 de marzo un auto de protección de la madre del niño que prohibía al padre establecer contacto con ella, este, un día después y hasta el 1 de abril, envío los referidos mensajes.

Esta situación fue denunciada por el representante legal de la madre, el letrado zaragozano José Lozano, ante el juez instructor encargado del caso, que unos días después, el pasado 17 de abril, condenó al padre a 9 meses de prisión por quebrantar la prohibición de comunicar con su expareja.

La condena no supuso la revisión de las medidas establecidas por el magistrado tras la denuncia original por presuntos malos tratos, que permitían al padre estar con su hijo, de 8 años, durante los fines de semana.

La huida del padre con el niño se produjo el pasado día 6 de este mes, al no entregar al menor a su madre en el punto de encuentro familiar de la capital aragonesa donde debía llevarse a cabo.

El fugado, de 27 años, fue detenido en Huelva el pasado 18 de mayo junto a unos familiares con los que paseaba, trece días después de huir de Zaragoza con el menor, que se encontraba en perfecto estado.

Motivo por el que el instructor acordó el pasado viernes suspender de forma cautelar durante 4 meses el régimen de visitas establecido.

Tras conocer la decisión del juez, el letrado José Lozano anunció, en declaraciones a Efe, su intención de no recurrir, a la espera de que el responsable judicial se pronuncie sobre la petición de supresión de las visitas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión