El Ayuntamiento invertirá casi 370.000 euros en 575 ordenadores y 150 monitores

La licitación se ha establecido en cinco lotes, el principal para la adquisición de 450 ordenadores de puesto de sobremesa básico. "Muchos ordenadores llevan ya tiempo obsoletos", aseguran.

Imagen de archivo de ordenadores.
Imagen de archivo de ordenadores.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el procedimiento para adquirir 575 ordenadores y 150 monitores para uso de los trabajadores municipales, con una inversión máxima de 365.850 euros prevista en el presupuesto municipal en el epígrafe de redes y sistemas.

La licitación se ha establecido en cinco lotes, el principal para la adquisición de 450 ordenadores de puesto de sobremesa básico, por un máximo de 236.250 euros, según ha informado el ayuntamiento.

El resto de lotes serán para la compra de 85 ordenadores de puesto de gama media, por un máximo de 57.800 euros, otros 40 ordenadores de puesto de gama alta, por 47.200 euros, 120 monitores TFT de 19 pulgadas, por un máximo de 18.000 euros y otros 30 monitores de 23 pulgadas por 6.600 euros.

El anuncio de esta inversión será remitido al DOUE y a la Plataforma de Contratación del Estado para la licitación de este suministro. Se podrán presentar ofertas durante el plazo de 35 días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación.

La consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha indicado en una nota de prensa que esta adquisición se enmarca en el progresivo proceso de renovación de equipos informáticos que se está realizando a lo largo de este mandato.

"Muchos ordenadores llevan ya tiempo obsoletos, por lo que es imprescindible una renovación que permita a los trabajadores municipales poder tener la herramienta necesaria para llevar a cabo su trabajo con unas garantías suficientes", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión