Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los barrios rurales presentan más de 380 propuestas en los presupuestos participativos

Desde este viernes y hasta el 1 de junio, las Juntas Vecinales harán una selección de las ideas más interesantes para su barrio.

Vista de Torrecilla de Valmadrid, barrio rural de Zaragoza
Los barrios rurales presentan más de 380 propuestas en los presupuestos participativos
Guillermo Mestre

Los presupuestos participativos de los barrios rurales de Zaragoza han finalizado este jueves la fase de presentación de propuestas. A lo largo de una semana, del 17 al 24 de mayo, se han presentado un total de 381 ideas para mejorar los barrios rurales. De ellas, 248 se han realizado de manera presencial y el resto, 133, a través de la Plataforma de Gobierno Abierto de la web municipal.

Las mesas de presupuestos, que se formaron la semana anterior, han contado con la participación de más de 250 vecinos, en concreto 257. Es decir, una media de más de 18 personas participan en las mesas, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A partir de este mismo viernes, 25 de mayo, y hasta el día 1 de junio, las mesas de presupuestos de las Juntas Vecinales harán una selección de las propuestas y priorizarán las que se consideren más interesantes para su barrio.

Posteriormente, y a lo largo de todo mes de junio, los servicios técnicos municipales harán una valoración económica y técnica de las propuestas, que será también ratificada por las Juntas. La votación tendrá lugar entre los días 2 y 9 de julio, tanto a través de la web municipal como, presencialmente, en las Juntas Vecinales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión