ZEC invertirá 4 millones de euros en adecuar las instalaciones deportivas de Gómez Laguna

Nuevos campos de fútbol y la construcción de una zona de aeromodelismo son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo.

Vista de las antiguas instalaciones de El Olivar.
Vista de las antiguas instalaciones de El Olivar.
Ayuntamiento de Zaragoza

El equipo de Gobierno municipal planea invertir cerca de cuatro millones de euros en la remodelación de las instalaciones deportivas situadas en la prolongación de la Avenida Gómez Laguna que pasarán a denominarse CDM Mudéjar y albergarán espacios dedicados al fútbol, gimnasia rítmica, patinaje y automodelismo.

El club deportivo El Olivar cedió este espacio de 41.000 metros cuadrados al Ayuntamiento de Zaragoza en 2009, como resultado de un convenio que le permitió utilizar suelos municipales para ampliar sus instalaciones y por el que el Consistorio se comprometió a pagar más de 6,3 millones de euros, de los que ya había abonado varios plazos.

El último pago del total de la deuda, que ascendía a 1,6 millones de euros, se ha abonado este año, según han informado fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Las adecuaciones permitirán el acondicionamiento de dos nuevos campos de fútbol con las dimensiones apropiadas para la máxima categoría que servirán como sede al Zaragoza Club de Fútbol Femenino y que contarán con una grada cubierta con capacidad para 1.500 personas.

Por otro lado, las antiguas pistas de tenis se van a reconvertir en el mayor circuito de automodelismo de Europa, que ya se instaló de forma temporal en esa zona en diciembre con motivo de la celebración del Rally de Radio Control de Zaragoza.

Asimismo, se va a acondicionar el frontón cubierto para la práctica de gimnasia rítmica y patinaje, para lo cual ya se ha firmado un convenio con las federaciones aragonesas de ambas disciplinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión