Zaragoza
Suscríbete por 1€

Adif adjudica la redacción del proyecto que permitirá prolongar Tenor Fleta

Se trata de un paso superior situado en el punto kilométrico 311/475 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

Tras la valla, el cajón ferroviario sobre el que se haría la prolongación.
Adif adjudica la redacción del proyecto que permitirá prolongar Tenor Fleta
Guillermo Mestre

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de acondicionamiento estructural de un paso superior para permitir la prolongación de la Avenida Tenor Fleta, en Zaragoza, con un presupuesto de 56.125,2 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Con la adjudicación de la redacción del proyecto, se cumplen los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento y se podrá avanzar en la ejecución de las obras a desarrollar por Adif AV de forma previa a la intervención urbanística prevista por el Ayuntamiento de Zaragoza, informa el gestor ferroviario.

El proyecto definirá las actuaciones en la estructura del paso superior situado en el punto kilométrico 311/475 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, denominado paso del Camino de Cabaldós, para soportar las nuevas cargas de tráfico previstas por el consistorio zaragozano en la prolongación de la Avenida Tenor Fleta.

De esta forma, se realizará un estudio de viabilidad de la solución propuesta por el Ayuntamiento y su posible afección al túnel ferroviario de Zaragoza, de 4.875 metros de longitud total.

También se analizará la solución técnica para el paso superior y para 60 metros del cubrimiento existente en dirección hacia la actual Avenida Tenor Fleta y de otros 40 metros en dirección hacia el Tercer Cinturón, contemplando la demolición y/o el refuerzo de estas estructuras.

Otros aspectos que recogerá la redacción del proyecto serán el dimensionamiento de la nueva estructura para la cobertura de las vías, de la estructura provisional durante la ejecución de las obras y la restitución de las instalaciones ferroviarias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión