Condenado por romper la mandíbula a un joven en una pelea junto a la Casa del Loco

Por la riña tumultuaria fueron acusadas cuatro personas, pero este lunes se retiraron los cargos a tres de ellas y solo uno de ellos deberá abonar 1.440 euros por un delito de lesiones.

El juicio por la pelea multitudinaria se celebró este lunes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El juicio por la pelea multitudinaria se celebró este lunes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Una pelea tumultuaria a las puertas de una conocida sala de conciertos de la calle Mayor de Zaragoza llevó este lunes al banquillo de los acusados a cuatro jóvenes. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo previo al juicio y solo uno de ellos será finalmente condenado a pagar una multa de doce meses por un importe de 1.440 euros por un delito de lesiones. Se trata de Alejandro Bermejo, autor material del fuerte puñetazo que dejó inconsciente y tirado en el suelo a G. F., otro de los implicados en la trifulca.

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario de la capital aragonesa, donde los facultativos comprobaron que presentaba fracturada la mandíbula izquierda. Según el parte médico, tenía el hueso desplazado e inestable, lo que obligó a someterle a una intervención quirúrgica para colocarle tres placas metálicas en la cara. El paciente tardó 135 en recuperarse (26 de ellos impeditivos y uno hospitalizado) y le han quedado algunas secuelas: principalmente, una disoclusión que precisará del tallado de dos piezas dentales. También presenta una pequeña cicatriz en el rostro.

8.000 € de indemnización

La Fiscalía pedía inicialmente 21 meses de cárcel para el principal encausado, así como una multa de 480 euros por las heridas que supuestamente causó a otro joven. Pero el pacto con las defensas, que llevaba implícito el reconocimiento de los hechos por parte del agresor, permitió rebajar la pena a un año de multa. Además, deberá abonar a la víctima una indemnización que asciende a 8.000 euros.

Los hechos que llevaron a la detención de los cuatro investigados se produjeron sobre las cinco de la madrugada, por motivos que se desconocen, en el exterior del establecimiento La Casa del Loco. Además de G. F., en la refriega resultaron heridas otras tres personas: A. M., que sufrió una contusión en zona temporal izquierda; E. G., que fue asistido de varias lesiones en el rostro; y E. L., quien encajó golpes tanto en la cara como en las extremidades. De hecho, de los tres últimos, este fue el que tardó más en curar: siete días.

Por las lesiones causadas a estos jóvenes, la Fiscalía pedía para los otros tres acusados sendas multas de 480 euros, así como pequeñas indemnizaciones. Sin embargo, el acuerdo entre el ministerio público y las defensas hizo que se retirara la acusación a todos ellos y serán finalmente absueltos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión