Zaragoza
Suscríbete por 1€

Más de 5.300 estudiantes harán este año del 5 al 7 de junio la selectividad

Como novedad, para el primer día se han programado cuatro exámenes. Uno de ellos será el segundo idioma.

Un grupo de alumnos espera para entrar en el aula, en la Facultad de Derecho,  durante la selectividad del año pasado
Un grupo de alumnos espera para entrar en el aula, en la Facultad de Derecho, durante la selectividad del año pasado
Oliver Duch.

Entre 5.300 y 5.400 estudiantes aragoneses se presentarán este año a la prueba de acceso a la universidad Evau (la antigua selectividad). Los exámenes se harán del 5 al 7 de junio y esta convocatoria contará con una novedad: para el primer día se han programado cuatro exámenes, uno más que en campañas anteriores. Entre ellos estará el segundo idioma extranjero.

Según explicó ayer Fernando Zulaica, responsable de la Evau en Aragón, este cambio obligará a comenzar las pruebas del día 5 a las 10.30 de la mañana, casi una hora antes de lo que ha venido siendo habitual en anteriores convocatorias. De esta forma, los estudiantes se examinarán ese día de Legua e Inglés por la mañana y de Historia y Francés/Alemán por la tarde.

Zulaica recordó que el segundo idioma extranjero (que es voluntario) aún no contará este año para subir nota. "Se ha incluido en la Evau –apuntó– para aquellos alumnos que quieran guardarse la nota para el año próximo, cuando sí ponderará para mejorar la calificación".

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó en su última reunión que a partir del próximo curso 2019-2020, se tendrá en cuenta esta segunda lengua extranjera para subir nota en los accesos a grados como Lenguas Modernas, Filología Inglesa, Turismo o Periodismo.

En cuanto a la cifra exacta de alumnos que se presentarán este año a la selectividad en la Comunidad, Fernando Zulaica dijo que se conocerá en los próximos días, pero avanzó que por el volumen de preinscripciones que se hicieron en su momento, el número de examinados será muy similar al de años anteriores y rondará los 5.300 o 5.400 estudiantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión