Los bomberos retiran un enjambre de abejas del retrovisor de un coche

Las autoridades recomiendan no manipular los nidos y avisar directamente al 112 para que las retiren.

Imagen del enjambre de abejas en el retrovisor de un coche estacionado.
Los bomberos retiran un enjambre de abejas del retrovisor de un coche
@policiazaragoza

Los servicios de emergencia siguen trabajando estos días a destajo para atender las llamadas de los ciudadanos alertando de la presencia de abejas en distintos puntos de la ciudad.

El lunes, un grupo de ellas escogió el retrovisor de un coche estacionado en la calle Viriato de Zaragoza para aposentarse. La Policía Local ha publicado un mensaje de Twitter en el que informaba del aviso y de que procedieron a su retirada en colaboración con los bomberos de Zaragoza.

Como , cualquier sitio es bueno para un enjambre de abejas

No los molestes ni las manipules, avisa al 1??1??2??

Policías del #Sector3 junto con #BomberosZGZ lo retiraron. pic.twitter.com/nMlc5rsRpE

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 22 de mayo de 2018

Además, recordaron a los ciudadanos que lo mejor en estos casos es no molestar ni manipular el enjambre, ya que pueden atacar cuando se sienten amenazadas. Por ello recomiendan avisar directamente al 112 para que sean los profesionales los que se encarguen de capturarlas. Tampoco es buena idea utilizar agua o insecticidas para espantarlas.

Estos insectos eligen a menudo emplazamientos curiosos para descansar. Hace tan solo unos días, los vecinos de Sariñena se quedaron sin cine por culpa de un grupo de abejas que decidió anidar en el falso techo del edificio, justo encima de la zona del escenario.

Los bomberos de Huesca también retiraron hace unas semanas varios enjambres de veladores del centro de la ciudad. Canastas, cableado eléctrico y señales de tráfico de Zaragoza han sido otros de los lugares elegidos por las abejas para anidar.

Si alguno, no los manipules y no las molestes, sepárate lo suficiente y avisa para retirarlos al Centro de Emergencias 112 pic.twitter.com/VE2juupNVi

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 7 de mayo de 2018



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión