Pablo Híjar: "Yo no me compraría un chalet como el de Iglesias"

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza señala que su “modelo de vida” no encaja con la compra de una vivienda como la que han adquirido Pablo Iglesias e Irene Montero y que, además, no le darían la hipoteca.

Pablo Híjar, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.
Pablo Híjar, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza.
Daniel Marcos

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha señalado que él no se compraría un chalet como el que han adquirido los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, una adquisición que ha levantado un considerable revuelo a nivel nacional. “Yo seguramente no me compraría una vivienda así, para empezar porque no me darían la hipoteca”, ha asegurado.

Además de la cuestión económica, el edil de Zaragoza en Común ha apuntado que una finca como la de Iglesias y Montero no encaja en su “modelo de vida”. “No me iría a un chalet en las afueras, en el extrarradio de la ciudad”, ha dicho el concejal, que en más de una ocasión ha contado públicamente que reside en un piso de protección oficial en Parque Goya.

Híjar ha dejado claro que no quiere meterse “en la vida personal” de los líderes de la formación morada, y además ha criticado “el trato distinto” que reciben los líderes políticos del país “dependiendo del color de cada uno”. “No veo que se publique dónde viven Albert Rivera o Pedro Sánchez, ni que se hable del patrimonio personal de Mariano Rajoy”, ha incidido.

Híjar ha hecho estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa en la que ha ofrecido un balance del programa ‘Alegra tu vivienda’, con el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha logrado captar en dos años 345 pisos de particulares para integrarlos en la bolsa municipal de alquiler social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión