Sediles celebrará la XI Vicorada

Esta prueba está compuesta por 47 kilómetros para bicicletas y 23 o 16 kilómetros para quienes participen andando.

Fotos de archivo de la edición de 2015 de la Vicorada.
Últimos días para inscribirse en la IX Vicorada de Sediles
Ayuntamiento de Sediles

La localidad zaragozana de Sediles celebrará este domingo, 20 de mayo, la XI edición de su Vicorada, una prueba con varios recorridos que coinciden en algunos tramos, pero independientes, y que propone realizar 47 kilómetros para bicicletas y 23 o 16 kilómetros para quienes participen andando.

La Vicorada se ha consolidado como una de las clásicas dentro del calendario de las pruebas deportivas de Aragón, desde que en 2012 fue considerada como la mejor prueba del calendario de andadas aragonesas, ha detallado el Ayuntamiento de Sediles en una nota de prensa.

El primer tercio del recorrido discurre por zonas más llanas para poder calentar las piernas y así enfrentarse con la ascensión al Pico del Rayo, cumbre de la Comarca de Calatayud, y finalizar tras "atractivos" descensos con la llegada a la localidad de Sediles.

Desde el año pasado tanto la prueba senderista como la de BTT discurren por caminos señalizados con códigos QR, una señalización llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sediles ante la demanda de usuarios de las casas rurales del municipio y de los distintos amantes de la naturaleza que acuden a la localidad para practicar su deporte preferido por la sierra en cualquier época del año.

Desde la organización se continúa aumentando tanto las actividades paralelas que se ofrecen a los participantes y acompañantes con muestras de artesanía local, hinchables para los más pequeños, la posibilidad de refrescarse y relajarse en las piscinas municipales, así como los avituallamientos.

Esta prueba no es competitiva pero sí se dan numerosos regalos a base de productos ecológicos típicos de Sediles y se realizarán varios sorteos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión