La Lonja del Comercio Justo celebra su 15 aniversario en la plaza del Pilar

Este domingo, 20 de mayo, see han programado actividades durante unas diez horas.

Lonja de Comercio Justo en Zaragoza
Lonja de Comercio Justo en Zaragoza
Toni Galán / A Photo Agency

La Lonja del Comercio Justo 2018, que este año cumple su 15 aniversario, se celebrará este domingo, 20 de mayo, en la plaza del Pilar con productos de "alta calidad" y una programación de actividades para todos los públicos.

Desde las 10.30 hasta las 20.30, un total de once oenegés de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) invitan a la ciudadanía a descubrir los valores del consumo responsable en Zaragoza, declarada 'Ciudad por el Comercio Justo' en 2017.

Los productos que se ofertan en esta lonja son de "alta calidad" y están hechos en países en desarrollo con la garantía de un pago justo a sus productores, unas condiciones laborales dignas; el respeto por el medio ambiente; la igualdad de género y la ausencia de explotación infantil, indica la FAS en un comunicado.

Con este tipo de ferias, el movimiento del comercio justo, que integra en España a 2.600 personas voluntarias y 135 profesionales, recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental.

La jornada contará con una completa programación de actividades para todos los públicos, como degustaciones, talleres, pasacalles y música.

Tras el éxito de las dos últimas ediciones, se repite la propuesta gastronómica: 'Justo Pincho', una ruta de tapas de comercio justo en la zona de la Magdalena de Zaragoza.

Los "pinchos justos" podrán degustarse el domingo de 13.00 a 16.00 en cinco establecimientos de la zona de la Magdalena: A Flama; Barrio Sur; Birosta; La Ciclería y El Gallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión