Un 'scape room' en el Palacio de Sástago y un recital literario en Ejea, por el Día de los Museos

Este sábado además a las 11.30 y a las 18.30, y el domingo a las 11.30, se ofrecerán visitas guiadas en el palacio zaragozano.

Palacio de Sástago
El palacio de Sástago

El palacio de Sástago y el Centro de Arte de Ejea son los dos escenarios escogidos por la Diputación de Zaragoza (DPZ) para celebrar este viernes el Día Internacional de los Museos con un juego de habitación de escape, varias visitas guiadas y un encuentro entre la literatura y el arte.

El palacio de Sástago acogerá a las 19.30 una gymkana para todos los públicos que consistirá en un juego de habitación de escape, conocido como "room escape", ambientado en el siglo XIX y titulado "Descubriendo el misterio del palacio de los condes de Sástago", según ha anunciado la institución provincial en nota de prensa.

Además, mañana a las 11.30 y a las 18.30 y el domingo a las 11.30 se ofrecerán visitas guiadas a este emblemático edificio con más de 400 años de historia.

Por su parte, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea albergará las 19.00  un encuentro entre la literatura y el arte, un recital poético-literario en el que participará el club de lectura Leídos y Liados de la capital cincovillesa.

Según la DPZ, la actividad consistirá en una lectura de poesía y prosa relacionada con la creación artística, el comentario de una de las obras expuestas en este museo y una visita guiada a la exposición de la pintura y los dibujos de Jesús Mayayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión