Melani, la ganadora de 'La Voz Kids 4', triunfó en Alagón

Melani García cautivó al jurado y al público del municipio zaragozano, que le otorgó el gran premio del concurso de talentos ‘Villa de Alagón 2017’.

Melani, en el escenario, durante su actuación en Alagón, con su inseparable 'Abracitos'.
Melani, en el escenario, durante su actuación en Alagón, con su inseparable 'Abracitos'.
Joaquín Pérez

A sus 10 años, la joven promesa de la música Melani García acaba de convertirse en la ganadora de la cuarta edición de ‘La Voz Kids’, imponiéndose sobre los más de 15.000 niños de toda España que se presentaron y a los ocho finalistas. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que la cantante ya había triunfado en otro ‘talent’ hace un año: el concurso de talentos ‘Villa de Alagón 2017’.

Todavía muy emocionada, la niña confiesa que no se imaginaba ganadora. “Todos mis compañeros cantaban superbien”, afirma; sin poder contener la alegría que la ha caracterizado durante su paso por el programa. Hoy, todavía recuerda su paso por Alagón, y no solo por el premio, sino por una anécdota que protagonizó junto a sus padres. “Cuando salíamos con el premio no encontrábamos las llaves del coche y casi nos tenemos que quedar a dormir allí”, bromea.

Hace un año, el 8 de abril de 2017, la cantante aterrizaba en el escenario del Auditorio Arcón de Alagón dispuesta a sorprender al público asistente con el tema ‘Madama Butterfly’, reconocida ópera de Puccini. “La primera vez que escuché ópera fue en clase de coro, cuando la maestra nos puso una canción. Me quedé embobada escuchando ese tema, y ya en casa seguí buscando en internet hasta que di con otros de María Callas –su cantante favorita, admite-, Sarah Brightman y Pavarotti”, explica.

Ahora, asegura que con el premio -una beca de formación musical de 10.000 euros y la opción de grabar un single con Universal Music- aspira a “seguir estudiando y aprendiendo”. García también ha querido agradecer a los vecinos de Alagón sus mensajes de apoyo y el seguimiento que han hecho de su progreso en el concurso.

“Recuerdo perfectamente su caso porque nos llamó mucho la atención que una niña tan pequeña tuviese tanto interés en venir desde Valencia para actuar en un concurso tan humilde como este, en el que suelen participar artistas de la zona”, recuerda César Grañena, organizador del concurso de talentos ‘Villa de Alagón’.

Quienes allí estuvieron no se han sorprendido tras la noticia de su reciente victoria en el programa 'La Voz Kids'. “Igual que ocurrió en la tele, cuando se subió al escenario de nuestro auditorio, al minuto uno, nos quedamos todos boquiabiertos, incluso hubo gente que pensaba que era una grabación”, asegura el organizador.

“Fue impresionante ver a una niña tan pequeña con esa potencia de voz y cantando lírico, un estilo nada habitual para una persona de su edad, fue una verdadera sorpresa para todos”, recuerda Clara Camín, actriz y directora de teatro zaragozana que formó parte del jurado. “Además, su técnica era perfecta, y mostraba una gran dulzura y mucho desparpajo en el escenario, algo que confirma aquella frase de que un artista nace”, reivindica.

Por otro lado, asegura que no es habitual que una niña de su edad se decante por un estilo como el lírico: “Esto denota que tiene un talento especial, algo diferente. Ese día, en Alagón, ya le auguramos una gran carrera musical. Llegará donde ella quiera, aunque ahora le toca formarse y prepararse”.

Desde su paso por Alagón, aseguran que el contacto con la organización ha sido constante. “Su madre nos ha mantenido al tanto de sus avances y cuenta con muchos seguidores en el pueblo. Al final no podemos evitar sentirnos parte de ese éxito”, afirma Grañena.

Como explica el organizador, el objetivo de crear este concurso de talentos, hace ya seis años, era el dar a conocer los talentos ocultos a nivel local y provincial: “ver que uno de los sueños de alguien que ha pasado por nuestro escenario se ha hecho realidad demuestra que algo estamos haciendo bien y nos da más fuerzas para seguir trabajando en esta línea”.

'Abracitos' también pisó Alagón

Además, recuerda como la cantante les pidió una silla para el escenario. “Para nuestra sorpresa, Melani salió al escenario con un oso que era más grande que ella, lo sentó en la silla, y comenzó su actuación”, rememora. Se trata de ‘Abracitos’, su fiel compañero a lo largo del transcurso del programa que le ha acompañado en cada una de sus actuaciones.

Ahora, el objetivo de la organización es tratar de vuelva a reencontrarse con su público de Alagón. “Son muchos los vecinos que la han seguido durante todo el programa y a través de las redes sociales. Intentamos traerla a la VI edición del concurso de talentos pero estaba en medio del programa y le fue imposible, esperamos que dentro de unos meses pueda venir a actuar al pueblo”, resumen Grañena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión