Al menos 350 niños sin plaza en el colegio elegido, pendientes del sorteo de Educación

Los servicios provinciales adjudicarán los puestos vacantes para 1º de infantil, en función de las segundas y sucesivas preferencias. La selección se hará el jueves

Instalaciones del colegio Arcosur de Zaragoza.
Los servicios provinciales de Educación asignarán plaza a los niños que no hayan podido entrar en el colegio elegido
Aránzazu Navarro.

Al menos 350 familias aragonesas deberán pasar aún unos días de nervios e inquietud, ya que sus hijos no han podido entrar en el colegio elegido como primera opción para cursar el año próximo 1º de infantil. Por tanto, deberán esperar a las adjudicaciones de plazas que se hagan desde los servicios provinciales de Educación.

Según los cálculos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, hasta ahora en torno al 95,5% de las solicitudes tramitadas en la presente campaña de escolarización (8.742 en total) han encontrado puesto en el centro designado como preferente.

El resto, tienen una cita con los servicios provinciales de Educación el jueves 17 de mayo, donde se adjudicará a cada niño sin plaza escolar un número aleatorio y se hará el sorteo.

A priori, las familias ya conocen qué posibilidades tienen después de que se hayan publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos en cada centro y que se conozcan los colegios que aún pueden ofrecer vacantes.

En principio, unas 150 escuelas de la Comunidad tienen todavía alguna plaza para 1º de infantil sin ocupar, una decena han recibido incluso menos de 10 solicitudes.

El procedimiento que se seguirá el jueves en los servicios provinciales de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel será similar al hecho en los colegios el pasado 27 de abril para resolver empates entre los niños con idéntico número de puntos en sus baremaciones.

Una vez entregados los números aleatorios y sacadas las bolas de la suerte, los servicios provinciales de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel harán las adjudicaciones de las plazas vacantes en función de los colegios elegidos por los padres en segundas, terceras y sucesivas preferencias.

La publicación oficial de los puestos asignados se hará el 23 de mayo en los tablones de anuncios de los colegios aragoneses.

Pero tras el sorteo, los padres que así lo hayan consignado en la solicitud (poniendo su número de teléfono o su correo electrónico) recibirán una comunicación del colegio en el que se le haya adjudicado plaza.

Los plazos de matriculación comienzan el 25 de mayo. Todos los alumnos de educación infantil y de 1º de primaria se matricularán desde ese día hasta el 1 de junio, ambos incluidos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión