El policía que se atrincheró en La Almunia estaba de baja y ha ingresado en un centro médico

El hombre ha irrumpido poco después de las 12.00 en los juzgados armado con una pistola y ha permanecido allí cerca de 5 horas.

Desalojo de los juzgados de La Almunia
Desalojo de los juzgados de La Almunia

El policía nacional que se había atrincherado a las 12.30 de este lunes en los juzgados de La Almunia se ha entregado voluntariamente poco antes de  las 17.00 después de que un negociador de la Guardia Civil haya mantenido un contacto permanente durante más de 4 horas para que depusiera su actitud.

Tras salir por su propio pie de los juzgados, ha sido trasladado en ambulancia a un centro psiquiátrico, según han informado desde Delegación de Gobierno.

Los sucesos se han precipitado cuando sobre las 12:00, un hombre ha irrumpido armado con una pistola en los juzgados de La Almunia de Doña Godina forzando el desalojo del edificio, que ha sido acordonado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. El hombre se ha atrincherado sin rehenes en la segunda planta de los juzgados de La Almunia de Doña Godina.

Se trataba de J.J.P.G. varón de 58 años, miembro del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Tudela que en este momento se encontraba de baja, según han informado desde Delegación de Gobierno, aunque no han precisado cómo.

Testigos presenciales informan de que el hombre ha amenazado con suicidarse. Según las mismas fuentes, el hombre ha dicho: "No se sientan intimidados y salgan", por lo que se ha quedado solo en el edificio. 

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, al lugar se ha desplazado un negociador y ha establecido un primer contacto con el hombre que ha permanecido atrincherada y armada cerca de cinco horas en el interior de los juzgados.

Desalojados el colegio y la guardería

Conchita E., una profesora de la guardería municipal de La Almunia, ha informado de que también se ha desalojado la escuela infantil del pueblo y el CEIP Florián Rey, edificios contiguos a los juzgados. Los miembros de la guardería han sido trasladados al salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, mientras que personal docente y alumnos del colegio público de La Almunia han sido trasladados al Pabellón.



"Hemos sacado a todos los niños en brazos y han venido a ayudarnos también con coches para moverlos a todos al Ayuntamiento", ha informado  esta trabajadora.

Las mismas fuentes añaden que tras irrumpir el hombre armado en los juzgados y amenazar con quitarse la vida, la gente de los alrededores se ha quedado "retenida en las tiendas" y establecimientos cercanos, que según añaden fuentes de la Guardia Civil han sido también desalojados.

Galería:Un hombre se atrinchera en los juzgados de La Almunia

Fuentes presenciales alegan que el hombre, que finalmente se ha entregado,  suele ser "un habitual de los juzgados" y apostillan que tiene procesos abiertos. Al parecer, habría entrado con intención de interponer una denuncia contra una entidad bancaria por un posible desahucio que, según cuentan los testigos, llevaba en la mano y había enseñado a una funcionaria momentos antes de lo sucedido.

Video:Un hombre armado entra en los juzgados de La Almunia y obliga a desalojar tambin el colegio y la guardera
Tras ser evaluado el hombre ha sido trasladado a un centro de atención terapéutica donde permanecerá ingresado.

La Guardia Civil instruirá un atestado por presuntos desórdenes públicos contra el policía nacional. Según informan fuentes del instituto armado, las diligencias instruidas por los agentes encargados del caso serán remitidas a los propios juzgados de la Almunia para que sea el juez de instrucción de la localidad quien asuma las investigaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión