Zaragoza cambiará 1.400 luminarias obsoletas por luces de led

Prevé reducirá su consumo eléctrico en un 80%.

Teresa Artigas.
Teresa Artigas.
Heraldo.es

El Gobierno de Zaragoza invertirá 820.000 euros de un programa de ayudas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en la sustitución de 1.400 luminarias que han quedado obsoletas por luces de led, lo que reducirá el consumo eléctrico en un 80%.

La renovación del alumbrado público se llevará a cabo en los parques Palomar, Alfajería, Del Buen Humor, Del Respeto, De los Poetas, Del Che Guevara y De los Cineastas, según ha informado la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

En la reunión también se ha acordado la cesión temporal de una parcela de 33 metros cuadrados del Consorcio de Transporte para la construcción de un aparcamiento de bicicletas junto al final de la línea del tranvía.

De esta manera, los vecinos de Montecanal, Arcosur, Valdespartera y Rosales del Canal podrán desplazarse en bicicleta hasta esta zona, donde podrán conectar con la red de transporte urbano de la ciudad.

Para Artigas, esta iniciativa supone un primer paso en la puesta en marcha de una "red de aparcamientos seguros para bicicletas" que abarque toda Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión