Retiradas más de 25 toneladas de basura del coto de pesca del Mar de Aragón

Las tareas se han llevado a cabo en cerca de 113 kilómetros de costa y 46 zonas de pesca en las localidades de Caspe, Chiprana, Escatrón, Sástago, Mequinenza y Fraga.

Las tareas se han desarrollado entre diciembre de 2017 y el pasado mes de marzo
Retiradas más de 25 toneladas de basura del coto de pesca del Mar de Aragón
Mequinenza.com

La Federación Aragonesa de Pesca, en colaboración con la Sociedad de Pesca 'El Siluro', ha retirado 25 toneladas de residuos de las orillas del embalse de Mequinenza, en el coto de pesca del Mar de Aragón, entre diciembre de 2017 y el pasado mes de marzo.

Las tareas se han llevado a cabo en cerca de 113 kilómetros de costa y 46 zonas de pesca en las localidades de Caspe, Chiprana, Escatrón, Sástago, Mequinenza y Fraga hasta el mes de marzo, han informado desde el ayuntamiento de la localidad.

En el término municipal de Caspe es donde se ha centrado la actuación, con 78 kilómetros de costas, y donde se han retirado más residuos, más de 15 toneladas en total.

Las zonas conocidas como 'La Herradura', con 2,8 toneladas, 'Playas Chacón-Plano Quinto', con 1,2, y 'Alcalán', con 1, han sido las más afectadas por la acumulación de basuras y voluminosos.

Otro de los puntos negros ha sido la zona de 'El Regallo' en Chiprana, donde se han recogido cerca de 2,5 toneladas de residuos, mientras que en el lado opuesto se encuentran los municipios de Fraga y Mequinenza, con 7,5 kilómetros de orilla entre ambos y la retirada apenas de media tonelada de basuras.

Esta actuación, de la que se ha encargado la empresa Jardinería Herrero de Caspe, está incluida dentro de las tareas de gestión del Coto de Pesca del Mar de Aragón.

Una vez finalizada esta primera acción intensiva se llevarán a cabo otras durante el año para mantener en perfectas condiciones las zonas de pesca y las orillas del embalse de Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión