Estos son los bares de la zona de Los Sitios que se enfrentan a diferentes sanciones

Seis locales aglutinan una docena de requerimientos y procedimientos sancionadores iniciados por Urbanismo.

Dos albañiles trabajaban este martes en la puerta del Niuba.
Dos albañiles trabajaban este martes en la puerta del Niuba.
Oliver Duch

Los gastrobares del entorno de la plaza de Los Sitios han sido objeto de escrutinio por parte de los técnicos de Urbanismo a lo largo de los últimos meses. Las denuncias vecinales y de propietarios de pubs y discotecas desembocaron en un informe pormenorizado con las irregularidades cometidas en materia de licencias, ruidos e incumplimiento de horarios y aforos. Las medidas legales ya se están dejando notar en la zona.

Por el momento han bajado la persiana, de forma temporal, dos establecimientos: el Niuba (calle de Isaac Peral, 8) y el Doble Uno (Costa, 11). Al primero se le denegó la licencia para la actividad de bar, mientras al segundo el estudio de los técnicos municipales le achaca "incumplimiento de las condiciones de la licencia conforme a la Ley del Ruido". Los dos locales han anunciado un cierre temporal, aludiendo a "problemas técnicos" y a una "mejora de las instalaciones", respectivamente.

En total son seis los bares que aglutinan una docena de requerimientos. El Coconut (plaza de Los Sitios, 1) es el que suma más advertencias desde el Ayuntamiento. Se le ha instado a retirar el equipo musical y se le ha requerido que se ajuste a las condiciones de la licencia de bar (con unos horarios y servicios concretos). La denuncia de la asociación provincial de empresarios de salas de baile y discoteca hacía hincapié en la "competencia desleal" que suponía que negocios con permiso de bar excedieran los horarios marcados por ley.

Asimismo, Urbanismo ha denegado la licencia de funcionamiento al Café Monumental (plaza de Los Sitios, 17) y ha abierto un procedimiento sancionador contra éste.

Dos de los bares más en boga en la ciudad, Garbo Gentlebar (plaza de Los Sitios, 18) y Ginger Fizz (Costa, 16), también se han topado con problemas urbanísticos. El primero se le ha incoado un procedimiento sancionador por carecer de licencia y, según el documento municipal, "se podría proponer la clausura de actividad". Al Ginger, por su parte, se le requirió que se ajustara a las condiciones de la licencia de bar con ambientación musical, sin exceder los 70,3 decibelios, evitando "las actuaciones musicales con DJ".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión