Cuatro cachorros, encontrados en una granja abandonada, buscan casa

Iker y Santiago se encontraron a los animales cuando iban de excursión en bici la altura de Sobradiel, y volvieron al día siguiente.

Los cachorros encontrados se dan en adopción
Cuatro cachorros, encontrados en una granja abandonada, buscan casa
Twitter

Cuatro cachorros, más concretamente dos hembras y dos machos de aproximadamente dos o tres meses, buscan un hogar después de que estos fueran encontrados en una granja abandonada a las afueras de Zaragoza. La aventura de estos pequeños comenzó este miércoles cuando Iker Urzainqui y Santiago Riera realizaban una excursión en bici en el entorno de Utebo. Pero a la altura de Sobradiel, "al otro lado de  la autopista", matiza Iker, los dos amigos se encontraron con la madriguera de una familia de perros cerca de una granja abandonada.

"Cuando nos vio, la madre huyó por miedo, pero allí descubrimos a los cachorros que en un principio pensamos que eran tres", explica Iker. Como en ese momento solo disponían de sus bicicletas, Iker y Santiago decidieron volver al día siguiente con el coche con la intención de entregaros a alguna protectora que pudiera hacerse cargo tanto de ellos como de la madre, aunque esta volvió a huir. En varias protectoras que probaron, como Eslabones o Zarpa, fue imposible acogerlos pues estaban completos.

Una vez llevados al veterinario, fue Santiago quien los ha acogido temporalmente en su casa a la espera de que encuentren una familia de confianza que les pueda dar un buen hogar. Por el momento, según Iker, han conseguido familia para tres de ellos y con el cuarto están a punto de conseguirlo.

"Ya los tenemos todos casi colocados, pero a veces la gente en el último momento no puede o se echa atrás", explica Iker, quien cree que, si todo va bien, estos cuatro perritos volverán a tener un nuevo hogar en unos pocos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión