Problemas con la licencia del restaurante de Bertín Osborne

El Ayuntamiento de la capital aragonesa tiene previsto archivar este miércoles la solicitud del permiso de funcionamiento de La Casa de Bertín. El local presentará in extremis nueva documentación con la que confía evitar el cierre.

Inauguración de La Casa de Bertín en Zaragoza, el pasado 27 de febrero
Inauguración de La Casa de Bertín en Zaragoza, el pasado 27 de febrero
Guillermo Mestre

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto archivar este miércoles la solicitud de licencia de funcionamiento del restaurante de Bertín Osborne en Zaragoza. No obstante, los responsables del local tienen previsto presentar horas antes la documentación que les falta para obtener los permisos, y confían en poder evitar así el cierre del establecimiento.

La Casa de Bertín, en pleno Tubo zaragozano, fue inaugurado por el propio cantante el pasado 26 de febrero. Lo hizo cuando aún se estaba tramitando su licencia de funcionamiento, una circunstancia relativamente habitual en los nuevos locales de la ciudad. Sin embargo, a principios de marzo Urbanismo advirtió a sus responsables de que faltaban varios documentos para poder tramitar los permisos, y les dieron 15 días hábiles para presentarlos.

Cumplido el plazo, La Casa de Bertín no facilitó los papeles, concretamente un certificado de ruidos y otro sobre las instalaciones eléctricas. Por eso, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles un expediente en el que se desestima la licencia de funcionamiento, se informa a La Casa de Bertín de que debe dejar su actividad hasta que no la tenga y se le advierte de que, de lo contrario, se le abrirá un expediente sancionador que puede concluir con el cierre del local.

Fuentes del establecimiento han informado de que precisamente el pasado lunes recibieron la documentación que les faltaba por presentar, y que a lo largo de este martes la tramitarán a través del registro municipal. Y han confiado en que, con ello, se pueda dejar sin tramitar el expediente urbanístico.

No es el primer problema al que se enfrenta el local del conocido cantante. Solo dos días después de abrir, tuvo que cerrar por "problemas técnicos", aunque luego volvió a ejercer su actividad con normalidad. En su interior los clientes pueden encontrar platos, tablas y raciones para compartir, así como un menú de mediodía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión