Muere arrollada por un tren en La Joyosa cuando intentaba sacar a su perro de las vías

El suceso ha tenido lugar en las afueras de la localidad en la que residía la joven, que en el momento del accidente paseaba por su padre por un camino vecinal y no se habría percatado de la llegado del convoy.

Lugar del atropello mortal de este martes en La Joyosa.
Lugar del atropello mortal de este martes en La Joyosa.
Guillermo Mestre

La fatalidad se ha cruzado este martes en el paseo matutino de Jessica G., una joven vecina de La Joyosa, que ha muerto arrollada por un tren de media distancia en las cercanías de esta localidad zaragozana.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, la mujer, de 28 años, paseaba junto a su padre y un perro hacia las 10.00 de la mañana por un camino cercano a las vías de la línea ferroviaria que une Zaragoza con el norte del país cuando ha tenido lugar el trágico suceso.

De acuerdo con la versión facilitada por el Instituto Armado, en un momento del paseo el animal ha invadido las vías y la joven ha salido corriendo tras él para cogerle sin percatarse de que en ese momento se acercaba un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Pamplona y Zaragoza. El convoy no ha podido detener la marcha a tiempo y ha arrollado a la mujer y al perro.

El padre de la joven no ha podido hacer nada por salvar la vida de su hija, que habría muerto en el acto. Poco después del siniestro se han acercado hasta la zona varias patrullas de la Guardia Civil, incluyendo agentes de la Policía Judicial de Casetas, para investigar las causas del suceso.

Galería:Muere una joven arrollada por un tren en La Joyosa cuando intentaba sacar a su perro de las vas
El atropello ha ocurrido a la altura del punto kilométrico 22,3 de la citada línea férrea, muy cerca de un paraje conocido como Rasa de los Cenojares, pero el convoy, que transportaba a unos 150 pasajeros, no ha podido detener la marcha hasta varios centenares de metros después.

El tren ha quedado detenido en las vías durante más de dos horas para facilitar el esclarecimiento de los hechos, aunque la circulación ferroviaria en la zona no ha quedado suspendida en ningún momento, dado que existen dos vías y los técnicos de Adif han dado paso alternativo desde el primer momento.

Los pasajeros que viajaban en el tren que se ha visto involucrado en el siniestro han sido evacuados a otro convoy para completar el trayecto hasta la capital aragonesa, donde han llegado con una hora de retraso.

El juez de guardia ha autorizado el levantamiento del cadáver pocos minutos antes de las 13.30. El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia.

Tres días de luto oficial

El alcalde de la localidad, Ildefonso José García, también se ha desplazado hasta la zona del accidente para acompañar a los familiares y amigos de Jessica, que estaban muy afectados por lo sucedido, al igual que el resto de la localidad, que está situada a una veintena de kilómetros de la capital aragonesa y tiene alrededor de un millar de habitantes censados.

Los vecinos de La Joyosa han explicado que si bien la familia de la joven no era natural del pueblo, llevaban residiendo en la localidad más de dos décadas, por lo que todos les conocían y han sentido mucho lo ocurrido. "Estamos muy afectados. Nunca había sucedido nada parecido", ha destacado García, a la vez que ha informado de que el Ayuntamiento de La Joyosa ha decretado tres días de luto oficial en memoria de la joven vecina fallecida.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión