Perico Delgado llega este jueves al festival de culturas ciclistas de Zaragoza

La tercera edición de este encuentro comienza este lunes en el Arrabal y concluirá el sábado con una fiesta de clausura en la plaza del Pilar.

El festival de culturas ciclistas 'Zaragoza is bike' ha llegado este lunes al balcón de san Lázaro, en el Arrabal.
El festival de culturas ciclistas 'Zaragoza is bike' ha llegado este lunes al balcón de san Lázaro, en el Arrabal.
Oliver Duch

Vuelve el festival de culturas ciclistas ‘Zaragoza is bike’ con un invitado de lujo. El ganador del Tour de Francia Pedro Delgado estará en la ciudad para defender el ciclismo urbano como alternativa de movilidad. Además, este encuentro ha previsto un amplio programa de actividades que se prolongará desde este lunes hasta el sábado 12 de mayo.

Según ha explicado la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, Delgado mantendrá el día 10 de mayo un encuentro con técnicos municipales para debatir sobre movilidad y está previsto que recorra la red ciclista de la ciudad acompañado por el alcalde, Pedro Santisteve, y concejales de otros grupos políticos. Por la tarde, a las 19.30, participará en una charla en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. “Es un placer y nos llena de orgullo contar con él”, ha dicho Artigas.

El festival, que cumple su tercera edición, estará muy centrado en la ‘ciclologística’ o el transporte de mercancías en bicicleta. Este es uno de los aspectos, ha explicado Artigas, que se quieren incluir en la revisión del Plan de Movilidad Sostenible (PMUS). Durante la duración del festival, los ciudadanos podrán conocer y utilizar bicicletas de carga, que irán recorriendo los distintos barrios.

Por otro lado, el 'Zaragoza is bike' servirá para presentar un nuevo programa de uso de la bicicleta para personas mayores. El festival se cerrará este sábado día 12 con una gran fiesta de la bicicleta en la plaza del Pilar a partir de las 11.00, con espacios de juego, muestras de bicicletas clásicas, actuaciones musicales y exhibiciones de BMX.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión