Épila celebrará su feria agrícola y ganadera con la macroplataforma Bon Àrea en el horizonte

El certamen se desarrollará entre el viernes y el domingo con la participación de 60 expositores, 39 de ellos locales

Épila celebrará del viernes al domingo la 14 edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) con la presencia de 60 expositores, 39 de ellos locales. El interés ha aumentado por la futura instalación en el término municipal de la macroplataforma de Bon Àrea. En la presentación del certamen que ha tenido lugar en la DPZ, el alcalde, Jesús Bazán, ha adelantado que este proyecto permite afrontar el futuro "con optimismo". Al mismo tiempo, ha recordado que el movimiento de tierras para urbanizar la superficie "comenzará en enero o febrero de 2019" porque "el calendario se está cumpliendo a rajatabla". Bon Àrea acaparará el protagonismo y tendrá también un stand propio en el recinto.

El responsable local de Épila ha dado a conocer junto al teniente de alcalde, Adolfo Díez, los detalles del certamen, que confía en alcanzar los 10.000 visitantes. Desde el viernes se han programado distintas actividades, como degustaciones, talleres o espectáculos de magia, así como exposiciones ganaderas o juegos deportivos. Los organizadores habilitarán también una ludoteca para los más pequeños. Habrá además sorteo de regalos.

La feria ocupará dos grandes naves y la explanada exterior del secadero de la cooperativa San Pedro Arbués. "Se pretende que la feria sea un punto de encuentro entre agricultores y ganaderos y un impulso a la comercialización", ha indicado Bazán, que invitó a los vecinos de la comarca a asistir durante el fin de semana a la muestra. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 17.00 y, según el alcalde, contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

El teniente de alcalde ha relatado algunas de las citas programadas, como una exhibición de paseo a mano de caballos, a cargo del centro millitar de cría caballar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa (el viernes, a las 19.30), talleres de pintura alusivos al mudéjar (sábado y domingo, a las 11.00) o degustación de ternasco y fruta (sábado, a las 19.00). El pueblo invitado en esta ocasión será Ricla

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión